La herramienta de mano más versátil utilizada.
USO:
Es una barreta multipropósito para penetrar, torsionar, cortar, forzar o golpear. Consta de una uña u horquilla, una cuchilla (cuña o azuela) y un pico cónico, que es especialmente útil para abrir rápidamente muchos tipos de puertas. Los Halligan se han convertido en la herramienta de mano más versátil utilizada en las últimas seis décadas para una multitud de tareas en el mundo de los incendios. Es una herramienta que tiene una larga tradición entre los bomberos estructurales.
- El extremo azuela, o el extremo horquilla de la herramienta se pueden utilizar para romper cerraduras o forzar puertas. El bombero también puede realizar un “movimiento tipo bate de béisbol “ para hundir el pico en el marco de la puerta cerca de la cerradura o picarporte y luego forzar la puerta. La punta y/o horquilla se puede colocar en el ojo de cadenas o de candados y torsionar hasta romperlo.
- También puede ser usado en techos inclinados, clavando la punta para proporcionar un punto de apoyo para los bomberos que participan en la ventilación vertical.
DISEÑO Y MATERIAL
- Las piezas están realizadas en acero con tratamiento térmico. Posee gran dureza y ductilidad, resiste golpes sin generar fracturas internas que generan debilitamiento en la pieza, y tiene baja transmisión de vibraciones. El eje central tiene un grip que permite que la herramienta no resbale cuando se debe hacer fuerza, evitando lastimaduras o magulladuras.
- La terminación es con un tratamiento anticorrosivo electrolítico y cobertura de pintura horneada. Como opcional se puede proveer con terminación cromada.
ESPECIFICACIONES
LARGO: 36” (91cm)
PESO: 4,5 Kg
MATERIAL: Aleación de acero cromo (40Cr Alloy Steel) con terminacion Cromo Niquel.