Herramienta versátil para la construcción de cortafuegos. La más difundida y utilizada en incendios forestales.
USO:
- El Pulaski es una de las herramientas de mano en la lucha contra incendios forestales más difundida y utilizada.
- La herramienta combina un hacha y una azada en una sola cabeza.
- El Pulaski es una herramienta versátil para la construcción de cortafuegos, ya que puede ser utilizado tanto para cavar y raspar hasta el suelo mineral, como para cortar y abrir líneas en la vegetación.
- La invención de la Pulaski se acredita a Ed Pulaski, un combatiente del Servicio Forestal de los Estados Unidos, en 1911, buscando mejores herramientas para el combate de incendios forestales.
- Al utilizar el Pulaski, se desaconseja elevar la herramienta por encima de la altura de la cabeza para golpear, ya que desperdicia energía y crea un riesgo de seguridad.
DISEÑO Y MATERIALES
- Nuestra herramienta está hecha con acero forjado con tratamientos térmicos diferenciados en zona de filo (50-55 RC) y en zona de ojo donde se inserta el cabo (30-35 RC). Esta diferencia en durezas otorga tenacidad en el exterior y ductilidad en el interior de la zona de golpe para mantener el filo por más.
- tiempo, y solo ductilidad en la zona del ojo, lo que sumado al cabo con alma de fibra de vidrio sobre inyectado y grip de goma, evitan la transmisión de vibraciones al usuario al golpear, disminuyendo el cansancio y las lesiones por su uso. El cabo, por sus materiales constructivos, es libre de mantenimiento.
ESPECIFICACIONES
PESO: 2.7 Kg
LONGITUD: 920 mm
CABO: Fibra de Vidrio Sobreinyectado con Grip
MATERIAL: Acero 1045